La importancia de la Red de Cableado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 La importancia de las Redes de Cableado 

 importancia de cableado de red

La red de cableado es la infraestructura tecnológica que soportará todos los sistemas cualquier organización, pero en la mayoría de los casos no se le presta la atención necesaria.

Las redes de cable de datos, también llamadas redes de cableado estructurado o simplemente redes informáticas cada vez soportan más peso tecnológico; hoy cualquier empresa puede transmitir datos, voz y video por la red de cable con lo cual, la importancia del cableado de red es crucial, todos los sistemas utilizarán el cableado, incluso cuando se instalan dispositivos WiFi estos acaban soportándose en puntos de cableado de red.

Una red de cableado que no este correctamente instalada, gestionada o mantenida nos asegurará problemas indeterminados difíciles de diagnosticar, bajo rendimiento general de los sistemas tanto a nivel usuario como a nivel servidor, problemas de acceso a las diferentes soluciones, cortes esporádicos o continuados en las conexiones, si la red soporta telefonía IP es fácil que las comunicaciones sean de mala calidad y un largo etcétera.

certificacion de cableadoSin embargo, es sencillo asegurar que la red de cableado cumple con los requisitos necesarios, las redes de cableado se basan en normativas estándares internacionales que se pueden garantizar mediante una Certificación.

La certificación de cableado es la única garantía que la red cumple la normativa exigible y, por tanto, es un punto de fallo totalmente descartable. Las redes de cableado deben se ser instaladas por profesionales que conozcan los procedimientos de instalación, las normativas y además dispongan de las herramientas necesarias para realizar las instalaciones, las comprobaciones del cableado y la propia certificación.

Un cableado sin certificar no ofrece ninguna garantía de funcionamiento.

Además, la red de cableado es la estructura básica sobre la cual hay que diseñar correctamente el equipamiento que la gestionará, switches que conmutarán el tráfico de datos de las soluciones que funcionen sobre la red, routers, equipos de seguridad, controladoras WiFi, etc.

Si desea ampliar información puede contactar con nosotros:

Técnicas Profesionales – Especialistas en Cableados de Red

Telf: 933500088

www.TecnicasProfesionales.com

Enlaces relacionados:

Redes de Cableado

Instaladores de Redes de Cable

Fibra Óptica

Opinión TIC

 

Centralita Telefónica

 

Según estudios realizados sobre la evolución de sistemas de comunicaciones en el mercado de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en el año 2025, las centralitas telefónicas alojadas en las propias oficinas de los clientes tendrán una cuota de mercado superior al 73%.

Esta tendencia no deja de ser el resultado de una estadística y de estimaciones que bajo nuestro punto de vista son una realidad. El despliegue de las centralitas telefónicas virtuales es mucho más lento de lo que algunas organizaciones pretendían o esperaban. De la misma forma, a nivel comparativo, muchas empresas todavía no ven de una forma clara la migración de sus servidores a la nube.

Leer más...

CertificaciondeRed

Anuncios Patrocinados

 

Canal Video

 Las Comunicaciones Inteligentes mejoran la productividad de su empresa, vea como...

Online Ahora!

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea